Descripción de producto
Coolelf Cartech -37°C es un refrigerante de motor premium "de muy larga duración" a base de glicol, contiene la tecnología más avanzada de inhibidores de fosfatos respaldada por una robusta base orgánica (P-OAT - Tecnología de Aditivos Orgánicos Fosfatados). La estabilidad a altas temperaturas combinada con las propiedades de pasivación del fundente hacen de este refrigerante una elección excelente y preparada para los sistemas de refrigeración de motores actuales y futuros. Adecuado para su uso en motores de combustión de turismos y vehículo pesado.
Coolelf Cartech -37°C proporciona protección contra las heladas durante todo el año y una excelente protección contra la corrosión, la congelación y la ebullición en vehículos ligeros y pesados. Garantiza una protección duradera gracias a la base de P-OAT con inhibidores orgánicos de la corrosión. Mezclado con agua desmineralizada y está listo para su uso.
Coolelf Cartech -37°C está exento de aditivos potencialmente nocivos como nitritos, boratos y aminas, protegiendo así el medioambiente. Coolelf Cartech -37°C también está exento de silicatos, lo que excluye cualquier posible problema causado por un gel de silicato inestable o por la pérdida de silicato.
Coolelf Cartech -37°C puede utilizarse en motores fabricados con hierro fundido, aluminio o combinaciones de ambos metales, y en sistemas de refrigeración fabricados con aleaciones de aluminio o cobre.
Intervalo de cambio de refrigerante recomendado*:
- 500 000 km/4 años si se utiliza en camiones
- 250 000 km/5 años en turismos.
*Se recomienda consultar el manual de mantenimiento del vehículo.
La tecnología orgánica garantiza una acción a largo plazo para ofrecer la máxima protección contra cualquier tipo de corrosión, erosión y cavitación, incluso a altas temperaturas.
Los aditivos orgánicos de Coolelf Cartech -37°C confieren al líquido refrigerante:
- Neutralidad química (pH 7,5 - 8,5)
- Una reserva de alcalinidad para neutralizar los ácidos resultantes de los gases de combustión
- Resistencia a la formación de espuma
- Excelente estabilidad en aguas duras con una matriz única de estabilizadores y secuestrantes de aguas duras.
Evita la formación de geles o depósitos en el sistema de refrigeración.
Refrigerante sin mantenimiento con inhibidores estables y libres de agotamiento.
Aditivos cuidadosamente seleccionados para reducir el impacto medioambiental.